El equipo de Escuderia Lleida Cánovas-Segura Team vence la 17ª edición de las 4 Horas de Lleida, totalizando 177 vueltas.

La mañana de hoy domingo ha amanecido con temperaturas agradables, nubes generalizadas y ligera lluvia que en algún momento de la competición se ha intensificado, sin llegar a afectar al desarrollo de la actividad.
Tras el pistoletazo de salida el Opel Astra 2.0 del equipo Cánovas-Segura (Vidal, Cánovas, Cánovas, Franco) ha arrancado como una exhalación y se ha puesto en primera posición, que no ha abandonado hasta el final de las 4 horas. Muy fuerte ha empezado también el Seat Ibiza 2.0 del Gomo Cometició (Molas, Vila, Ibañez), que se ha situado también en puestos de cabeza. El equipo que marcó la pole, el GC Motorsport (Guerrero, Bañeres, Rosell), ha arrancado de un modo más conservador y a consecuencia de problemas técnicos no ha podido terminar la prueba.
Al cabo de una hora de carrera de líder continuaba el elquipo Cánovas-Segura con 30 vueltas, igual que sus cinco perseguidores, el Gomo Competició, el Huracá-Nazcar (Crespi, Arco, Posado), el Gas a l’Eina (Costa, Bertrana) y el Inter-Car (Vinyes, Caminal, Guillaumet).
Pasadas las dos horas de competición la cabeza seguía igual con el Cánovas-Segura Team con 87 vueltas, las mismas que el Gomo Competició, y a más de una vuelta ya se situaban el Huracá-Nazcar, el Gas a l’Eina y el Inter-Car.
Llegados a las tres horas y a falta de una para el final, el Cánovas-Segura Team continuaba líder ya ensolitario con 132 vueltas, seguido del siempre regular Gomo Competició, del Inter-Car que ascendía hasta la tercera posición y del Huracá-Nazcar.

Finalizadas las 4 horas se bajaba la bandera a cuadros, consiguiendo la victoría el Cánovas-Segura Team con 177 vueltas, en segunda posición se situaba el Huracá-Nazcar con una gran remontada en la última hora y la tercera posición era para el Gomo Competició. El equipo Inter-Car, siempre uno de los favoritos, con Vinyes, Caminal y Guillaumet, debido a problemas técnicos no podía llegar al final de carrera y perdía las posiciones preferentes de la clasificación.
En referencia a la Clase 1, el Huracá-Nazcar conseguía la primera plaza del podio, la segunda plaza era para el Gas a Fons con Cabeza, Gel y Francesc Gutiérrez, una se las sensaciones de la prueba y que bajo la intensa lluvia ha demostrado las dotes de pilotaje y espectáculo, marcando las vueltas rápidas en ese momento, y la tercera posición en esta clase ha sido para el Team Segalás con el experto en Rallys Todo Terreno Edu Blanco, Josep y Joan Segalás.
En la Clase 2 se ha impuesto el Cánovas-Segura Team, la segunda posición iba a las manos del Gomo Competició y la Tercera plaza del podio era para el equipo Gas a l’Eina.

Un año más las 4 Horas de Lleida han demostrado ser un éxito organizativo; siendo este año muy emotiva por celebrarse Memorial Francesc Cánovas –presidente de Escuderia Lleida durante más de 20 años y que nos dejó a mediados de esta temporada-, que junto a la singularidad de ser una prueba de resistencia off-road estatal, en la que se dan cita pilotos de todas las disciplinas y de todo el estado, convierten esta competición en una fecha señalada en el calendario del automovilismo. Ello unido al hecho que la competición es una de las actividades populares de TV3, en la que la colaboración y solidaridad de equipos y público asistente ayudan a aportar fondos a favor de esta causa solidaria, hacen que esta prueba sea mucho más que una competición deportiva.