La 17 edición de las clasicas 4 Horas de Resistència Off Road de Lleida han comenzado hoy sábado con el espectáculo y la competitividad como protagonistas.

La celebración de las 4 Horas de Lleida 2016 ha arrancado hoy sábado con una ligera niebla, que a lo largo del día se ha ido intensificando, y con una temperatura media de 10 grados. Por la mañana se han llevado a cabo las verificaciones administrativas y técnicas, i una vez terminadas se ha realizado el brieffing, que ha permitido a los participantes recibir la información sobre el funcionamiento de la competición.
En cuanto a la sesión calificativa de hoy sábado, la pole position ha sido para el Nissan Micra 1.6 del equipo GC Motorsport de Guerrero/Bañeres/Rosell con un crono de 01:03:113 marcado por Joel Guerrero, la segunda posición ha sido para el Canovas-Segura Team de Vidal/Cánovas/Canovas/Franco con Opel Astra, que ha cruzado la bandera de cuadros con un crono de 1.03.679 y la tercera posición la ha conseguido el equipo vasco Enkarterri Rally Taldea de Amezaga/González/Zalloetxebarria con Opel Kadett y un tiempo de 1:04:739.
Cabe destacar el emotivo momento vivido antes de iniciar el briefing, en el que se ha realizado un homenaje a Sisco Cánovas, quien fue presidente de Escudería Lleida durante más de 20 años y que este año nos dejó, dedicándose esta carrera en su memoria.
Ilustres pilotos como Francesc Gutiérrez, Joan Vinyes, Joan Font Climent Domingo y muchos más han estado presentes en la competición, dejando patente su clase y sabiduría al volante de sus monturas, que bien seguro que mañana competirán por lo más alto del podio.
La jornada del domingo promete una carrera muy interesante donde los pilotos no sólo se desafiarán a ellos mismos sino que también tendrán que luchar contra el desgaste mecánico que suponen 4 horas de carrera. Esperemos que la niebla prevista para el día de mañana afecte lo menos posible al desarrollo de la competición y que pueda celebrarse esta actividad única y singular en el panorama estatal, garantizando el espectáculo a todos los aficionados que se acerquen mañana al Circuit de Lleida y colaboren con una de las actividades populares del programa solidario la Marató de TV3.